© LLUIS SALOM. Miles Davis. Donostia 1984

© LLUIS SALOM. Miles Davis. Donostia 1984

Art Worker. Treballador de l’Art. Obrero del Arte. Ouvrier artistique, ... ahora mismo, esta es una definición con la que me siento cómodo para explicar lo que estoy haciendo los últimos años. Como eterno aprendiz me permito explorar el universo plástico con la libertad de quien no tiene que dar explicaciones.

El sentido de esta web es mostrar mi trabajo, explicar procesos, tensiones y técnicas que constantemente exploro para compartir pensamientos, sensaciones y relatos entrelazados con las imágenes que surgen.

Si desea conocer mi bagaje, mire aquí. Mi trayectoria en el mundo del arte comienza hará unos quince o veinte años cuando en un cruce de la vida decidí dedicarme a lo que más me gustaba: el arte.

En este video de Julián Álvarez se ve la acción de enero 2012 de la reinterpretación del Gernika de Picasso. Acción organizada con Marta Peribáñez con 30 participantes en la capilla de Sant Julià (s. XII) en Besalú (Garrotxa).

Mi Academia son los artistas amigos y maestros que me han acompañado y me acompañan, Judith Sol, Ramón Herreros, America Sanchez, Arnal Ballester, Danielle Creaunne, Marta Peribáñez, Joma, Gusti, Inge Nows, Tere Guix, Alain Chardon, John Rozelle, ... y tantos otros que nos cruzamos por el camino.

Durante unos años me formé como arteterapeuta y practiqué la disciplina con personas y colectivos diversos. Llegado a un punto me he ido centrando en mi práctica. Ahora es mi dedicación central.




Foto de Miles Davis hecha por Lluís Salom el 1984 al Festival de Jazz de Donosti. La música de Miles me sigue acompañando y sus derivados continúan germinando. Me fascina su evolución y los matices de su música.

Pegada a la pared de entrada del taller convierte la granja de pollos en un espacio misterioso y mágico que invita a entrar.